PREGUNTAS FRECUENTES


Aquí te respondemos a algunas cuestiones que te puedes plantear…

  • ¿Habría que sedar a mi mascota?
  • ¿Cómo debo llevar a mi mascota?
  • ¿Obligación de vacunar?
  • ¡Alimentación sana y de calidad!
¿Habría que sedar a mi mascota?

Algunos de nuestros métodos de diagnóstico pueden requerir sedación para realizarlos. En caso de que tengamos que llevarlos a cabo, le informaremos de los riesgos, las operaciones necesarias y le explicaremos porqué debemos hacerlo.

Si nuestra mascota se encuentra nerviosa, también puede ser necesario si vamos a recoger información para el diagnóstica, por ejemplo recogida de sangre. Algunos pacientes, debido al nerviosismo propio de encontrarse en un sitio distinto al habitual, o por carecer de acostumbramiento a las maniobras médicas rutinarias, pueden también, requerir de sedación para llevar a cabo la recogida de información que conduzca al diagnóstico final.

¿Cómo debo llevar a mi mascota?

Salvo que así se lo indiquemos, debe ir a la primera consulta sin grandes variaciones en sus rutinas habituales:

No hay que bañarlo, ya que las secreciones corporales, el olor y las características de la piel pueden ofrecernos mucha información.

Si puedes recoge materia fecal y orina(pregúntanos antes cómo), si no es necesario finalmente, se eliminará, pero si lo fuera, podemos ganar mucho tiempo y evitaros nuevos desplazamientos.

Si es una ave no limpies la jaula, ésta última no se debe limpiar al menos en las 24 hs anteriores a la consulta, puede resultarnos muy valiosas sus deposiciones.

No limpiar las secreciones en ojos o nariz, a ser posible excepto que el animal esté muy molesto o se rasque.

IMPORTANTE: Cartilla de vacunaciones, todas las pruebas y datos sobre su historial clínico. Puede orientarnos mucho en el diagnóstico.

¿Obligación de vacunar?

Perros:

Se establece la vacunación obligatoria de rabia cada dos años de todos los perros mayores de 3 meses de edad y destacar que a todos los perros que se vacunen por primera vez y no dispongan de la cartilla sanitaria se les entregará el pasaporte para animales de compañía con el que podrán desplazarse por todo el territorio de la Unión Europea.

El microchip, debe realizarse por su propietario dentro del plazo máximo de tres meses desde la fecha de su nacimiento o primera adquisición.

Para las vacunas no obligatorias, debes comenzar si puedes desde cachorro, desparasitado y en buen estado de salud.

Normalmente empezamos por la de parvovirus y moquillo combinadas a las 6-8 semanas.

Posteriormente a las 3-4 semanas se debe poner una vacuna tetravalente/pentavalente que se compone de virus vivo atenuado del moquillo, parvovirus, parainfluenza y hepatitis, junto con la bacteria causante de leptospirosis.

Cuando el animal es adulto se sugiere una vacunación anual de recuerdo, aunque en muchos casos, esta vacunación se puede realizar, según recomendación del propio fabricante de la vacuna, cada dos o tres años.

Es importante también saber que desde 2012 contamos con la 1º vacuna contra la leishmaniosis, pregúntanos.

Gatos:

No existe obligatoriedad en poner ninguna vacuna, pero al igual que en los perros existen muchas enfermedades infecciosas que pueden afectarles y que con un correcto programa vacunal podemos evitar. La vacunación se deber realizar tras una desparasitación previa y que el animal se encuentre en buen estado de salud.

Se puede seguir el siguiente esquema: primovacunación con  Trivalente/Pentavalente a las 8-9 semanas (virus de la panleucopenia-herpesvirus-calicivirus+Chlamydophila felis +virus de la leucemia felina). Revacunar a las 3-4 semanas. Como en el caso de los perros, se sugiere realizar un recuerdo anual en gatos adultos, aunque es posible también realizarla cada dos o tres años.

¡Alimentación sana y de calidad!

Como harías con tus demás seres queridos sabemos que te gustaría darle lo que mas les gusta, pero no puede ser así.

En Estivet contamos con los mejores alimentos para tu mascota y por supuesto bajo nuestro asesoramiento y control. La alimentación seca cuenta con todas las vitaminas, minerales, proteínas y sabor que requiere tu mejor amigo/a. Consúltanos y llévate sólo lo mejor para él/ella.


¿Necesitas más información?

DESCARGAS


FOLLETO VACUNASSOBRE NOSOTROSFORMULARIO 1ºCITARESERVA

estivet-marca

Clínica veterinaria en Sevilla formada por profesionales con más de 10 años de experiencia en cirugía, medicina interna y en el asesoramiento de la conducta de mascotas.
Nuestro objetivo principal consiste en que nuestros animales sean y vivan felices, por este motivo nuestro trabajo se desarrolla en instalaciones de gran calidad y comodidad.

Además estamos disponibles las 24 horas con nuestro sistema de urgencias.

Copyright 2017 Estivet. Todos los derechos reservados | Diseño web: Dinapixel