BLOG/ NOTICIAS



Higiene bucodental en perros

Cepillo-de-dientes.png

Higiene bucodental en perros

En este post hablamos sobre la importancia que tiene la higiene bucodental en perros para evitar problemas futuros en su salud. Hay varias pautas de higiene que sería muy recomendable seguir para que nuestras mascotas tuvieran una buena salud bucodental.

La primera opción que siempre recomendamos desde nuestra clínica, es la de roer un hueso que sea específico para perros (prohibido el hueso de pollo). Estos huesos especiales para nuestras mascotas se digieren solos. Y además, de limpiar su dentadura liberarán mucha energía.

Si a su perro no le gusta roer huesos, la segunda opción sería la del cepillado de sus dientes con regularidad. Mantener una alimentación saludable y darle juguetes que les ayude a mantener la salud de sus dientes, son aspectos esenciales.

El sarro, un problema común en las mascotas

No debemos descuidar dicha higiene, principalmente porque puede ser causa de una enfermedad grave en el futuro. Como por ejemplo el sarro que suele ser un problema muy común entre nuestras mascotas. Sigue estos consejos que detallamos a continuación y la salud bucodental de tu perro será perfecta.

  • Acostumbra a tu perro al cepillado desde pequeño.

Si tu perro aún es un cachorro es el momento perfecto para que se familiarice con el cepillado y no ponga resistencia cuando se vuelva adulto.

Sin embargo si tu mascota ya es adulta y no tiene costumbre te avisamos que os costará llevar a cabo esta tarea. Pero recuerda, no lo obligues ya que podrías hacerle daño y que coja miedo a esta práctica. Con una vez a la semana será suficiente para mantener su salud dental en perfectas condiciones.

  • Cepillo y pasta dental

El cepillo no tiene por qué ser especial, podrías llegar a utilizar para tu mascota un cepillo común pero muchísimo cuidado con la pasta dental. La pasta dental si debe ser especial para perros. Ya que el flúor que contiene la que usamos nosotros puede llegar a ser mortal para ellos.

  • Cepillado especial según la edad de tu perro

Los perros necesitan cepillarse los dientes de manera diferente según la edad que tengan. Las mascotas no pueden limpiarse los dientes ellos mismos por lo que es responsabilidad de los dueños realizar dicha limpieza.

  • Comida

Este aspecto es fundamental ya que si tu perro come comida específica para el no tendrá este problema a largo plazo. En cambio, si tu perro come todo tipo de comida sí será más propenso a tener sarro. Por eso tendrás que estar más atento para llevar a cabo un correcto cepillado.

Los problemas en los dientes suelen aparecer a los 3 años

Con estos cuidados podemos evitar que nuestra nuestro perro tenga acumulación de sarro. El sarro es uno de los principales problemas de una mala higiene bucal. A partir de los 3 años los perros comenzarán a tener problemas dentales pero dichos problemas pueden adelantarse.

Así que si no realizas una correcta higiene bucal a tu perro y tiene acumulación de sarro, no te preocupes puedes poner remedio antes de que pueda acarrear una infección grave. Ponlo en nuestras manos y eliminaremos dicho problema tan molesto.

estivet-marca

Clínica veterinaria en Sevilla formada por profesionales con más de 10 años de experiencia en cirugía, medicina interna y en el asesoramiento de la conducta de mascotas.
Nuestro objetivo principal consiste en que nuestros animales sean y vivan felices, por este motivo nuestro trabajo se desarrolla en instalaciones de gran calidad y comodidad.

Además estamos disponibles las 24 horas con nuestro sistema de urgencias.

Copyright 2017 Estivet. Todos los derechos reservados | Diseño web: Dinapixel