BLOG/ NOTICIAS



¿Piensas que estás preparado para tener un perro?

dog-1861839_1920-1200x797.jpg

¿Piensas que estás preparado para tener un perro?

En primer lugar, cuando decidimos aumentar la familia adoptando un perro debemos meditarlo mucho ya que se trata de un ser vivo el cual conllevará una serie de responsabilidades.

Un perro necesitará al principio muchísima atención por nuestra parte y más si el perro es un cachorro ya que tiene que conocer todos los rincones de nuestra casa, adaptarse a unos horarios, socializar con otros perros y personas y además salir a la calle a pasear para que pueda hacer sus necesidades.
Debemos ser conscientes de que tendremos que dedicarle todo el tiempo que sea necesario para que su adaptación sea lo mejor posible.

Una vez que conocemos estas premisas tenemos que analizar nuestro estilo de vida para saber si realmente podemos hacernos cargo de un perro. En algunos casos no siempre será el mejor momento para que tengamos un perro debido al estilo de vida que llevemos en dicho momento. Si tenemos falta de tiempo deberíamos descartarlo desde el principio ya que no es recomendable ni bueno para la salud del perro que pase la gran mayoría del tiempo solo o que no podamos darle los paseos que necesita.

Una vez analizado estos factores debemos tener en cuenta el factor económico, es un factor importante una vez hayamos pasado positivamente el factor tiempo.

Tener un perro en casa conlleva unos gastos básicos como son por ejemplo: vacunas, alimentación, correa, desparasitación o microchip. Debemos tener capacidad financiera como para poder afrontar esta serie de gastos.
Una vez que estamos cien por cien seguros de que podemos solventar estos factores planteados anteriormente debemos decidir si adoptamos o compramos el perro.
Adoptar tiene una serie de ventajas, no solo ofrecerle una vida mejor al perro que por desgracia ha sido abandonado sino que también tendrás conocimiento del estado de salud del perro ya que las protectoras cuentan con revisiones por parte de veterinarios.

Si por el contrario decidimos comprar deberíamos asegurarnos que es un buen criador y que tanto los cachorros como la madre están en perfecto estado al igual que las instalaciones.
Por último como conclusión siempre debemos saber que es una situación la cual hay que meditar mucho y no tomar nunca una decisión a la ligera.

estivet-marca

Clínica veterinaria en Sevilla formada por profesionales con más de 10 años de experiencia en cirugía, medicina interna y en el asesoramiento de la conducta de mascotas.
Nuestro objetivo principal consiste en que nuestros animales sean y vivan felices, por este motivo nuestro trabajo se desarrolla en instalaciones de gran calidad y comodidad.

Además estamos disponibles las 24 horas con nuestro sistema de urgencias.

Síguenos en Facebook

Copyright 2017 Estivet. Todos los derechos reservados | Diseño web: Dinapixel