Blog

Nuestras Noticias

Imagen-Estivet-1º-semana-febrero.jpg

17 agosto, 2018 Sin categoría0

Tu perro necesita tantos cuidados como tú mismo, y si ves que sufre de algún problema de salud, acude al veterinario de urgencia

Los animales son seres vivos tan delicados como las mismas personas y también sufren problemas de salud en algún momento. Por ello, es importante llevarlos con urgencia a un veterinario para minimizar los riesgos de salud para el animal.

Y especialmente los perros, que son el animal doméstico por excelencia y el mejor amigo del hombre. Pero también son animales que olisquean todo lo que encuentran a su paso, algo que a menudo les ocasiona problemas de salud. Por ello, en este post pondremos de manifiesto algunas de estas situaciones donde el cánido debería ser llevado a un veterinario de urgencia.

Problemas respiratorios

Si notas que a tu perro le cuesta respirar continuamente sin que haya realizado un esfuerzo exigente previo, como salir a la calle o correr por el parque, es recomendable que sea tratado por un especialista ya que puede sufrir algún tipo enfermedad relacionada con los pulmones o el propio corazón. Igualmente, si notas que el perro ha comido algo que no debía y lo tiene atascado en la garganta, no hagas el intento de sacarlo, ya que el objeto puede quedar aún más incrustado y el daño puede ser peor.

Vómitos y diarrea

Esta es una de las enfermedades más comunes en los perros, sobre todo si comen algo de la calle. No obstante, aunque esta enfermedad pueda parecer grave, normalmente son trastornos estomacales que quedan resueltos 24 horas después de su inicio. Pero si el perro presenta síntomas como jadeo excesivo, pocas ganas de comer y señales de dolor, además de vomitar o sangrar cuando hace sus necesidades, deberás llevarlo a la clínica para que le diagnostiquen el mejor tratamiento posible, remitiendo la enfermedad en no más de 48 horas.

Si notas que tu perro le cuesta respirar o deja mucha comida en el plato, acude al veterinario

Dolor de abdomen

Las arcadas o la dificultad respiratoria pueden ser síntomas de una incomodidad abdominal, pudiendo derivar en un problema grave. Aquí englobamos la distensión abdominal, donde el estómago se retuerce debido al aire atrapado en los mismos jugos gástricos. Es algo que suele darse en los perros de raza de grande. Por ello, si notas algunos de estos síntomas en tu ‘amigo’, acude de inmediato al veterinario para solventar este contratiempo. Y así evitarás peores consecuencias.

Problemas de orina

Si a tu perro le cuesta orinar, acude al veterinario cuanto antes. Aunque este problema sea más común en gatos que en perros, las obstrucciones de la orina pueden ser fatales. El especialista detectará si estos síntomas se deben a alguna infección de orina o cálculos renales. Esto es importante controlarlo, ya que pueden generar obstrucciones en el organismo si no son tratados a tiempo.

Posible envenenamiento

Si tenemos niños pequeños en casa pondremos los objetos peligrosos fuera de su alcance, al igual que con los cánidos.  Y es que los perros son muy curiosos y llegan hasta donde les dejemos. Por ello, si encontramos algún producto tóxico con señales de mordisco, debemos llevar al perro pronto para que sea tratado. Y también si sospechamos que ha ingerido algo tóxico, pues en caso contrario las consecuencias podrían ser letales.


friendship-2112623_1280-1200x800-1200x800.jpg

8 agosto, 2018 Sin categoría0

¿Por qué los gatos son buenas mascotas para los niños?

Si estás pensando en buscar una mascota para los pequeños de la casa, una mascota que le guste jugar, que sea fiel, con quien los niños se diviertan y además genere un bajo gasto; adoptar un gato es una muy buena opción.

Vínculo de unión

El gato es cariñoso 100% a pesar de la fama que se ha creado a su alrededor. Si le das amor y lo tratas bien, él responderá de la misma manera. Son capaces de entender el vínculo especial que se crea entre él y los humanos, llegando a formar una familia. Además de ofrecer amor a sus dueños, enseñará a los más pequeños a dar cariño para recibirlo.

Su virtud, la paciencia

Los gatos son unas mascotas muy fáciles de educar. Además son muy tranquilos y pacientes. Ya sabemos que a los niños les encantan hacer gestos y movimientos que podrían resultar incómodos para los gatos, pero puedes estar tranquilo, estos animales saben con quién están tratando. La paciencia es una de las virtudes más destacada de los gatos.

Les encanta jugar

Los gatos son muy juguetones y parece que nunca se cansan de jugar. A los gatos les encanta correr y saltar. Busca una cuerda y cuelga un juguete en un extremo… tanto los niños como el gato se divertirán cantidad.

Ideales para el estrés

Se ha comprobado científicamente que los ronroneos de los gatos calman los nervios. Por ello, si tu hijo por naturaleza es nervioso, el gato puede ayudarle a estar tranquilo. Tu mascota podrá ser una prevención para el estrés de los niños.

Lecciones para los niños

En este sentido, puedes enseñarles responsabilidades a los pequeños con acciones cotidianas como ponerle de comer al gato, echarle agua en el cuenco. Incluso si los niños son un poco más grandes, podrán ayudar cambiando la arena para que el gato tenga el arenero limpio.

Pero además, los gatos enseñarán que en algunos momentos es importante estar a solas y se debe respetar el espacio de cada uno. Se les enseña a los niños a respetar al gato, no molestándolo cuando está dormido o escondido. No cogiéndolo en brazos si al gato no le gusta. También mientras jueguen con él, con pelotitas o juguetes, y acariciándolo con tranquilidad cuando el gato se acerque o lo pida. Así aprenderá a respetar su espacio.


dog-3194862_960_720.jpg

14 marzo, 2018 Sin categoría0

Un perro forma parte de la familia, pero debe comportarse como tal. No obstante, al igual que con los niños pequeños, estos animales de compañía también deben ser enseñados desde pequeños. Así lograremos una convivencia óptima entre todos los miembros del hogar.

De esta forma, en este post  daremos algunos consejos sobre cómo educar a tu perro. Nuestro objetivo: que que orine fuera de casa y a las horas a las que sea sacado a la calle.

¿Por qué orina el perro dentro de casa?

Aquí tendremos que analizar su comportamiento. Los cachorros, normalmente, hacen sus necesidades en el hogar porque no saben dónde hacerlo. Pero si lo hace un perro adulto puede deberse a que esté nervioso, o que simplemente no pueda aguantar más. La razón es la misma para todas las edades: marcar territorio.

Pero ante esta situación debemos tener claro que adiestrar positivamente es mejor que aplicar los castigos. Igualmente, decirle NO de manera rotunda es mejor que gritarle. En cambio, lo mejor sería ignorarlo, sabiendo el cachorro que estás enfadado porque ha orinado dentro de casa. Finalmente, dale un premio cuando comience a salir a la calle y haga sus necesidades en el sitio correcto.

Y si acudes con él a alguna tienda o casa ajena, deberás vigilarlo los primeros minutos y regañarlo si levanta la pata. Pero lo más correcto es que haya hecho antes sus necesidades, evitando así la vigilancia extrema.

Corregir la conducta

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la zona por la que vayamos a pasear al animal, normalmente en los alrededores de la vivienda. Cuando el perro tenga un par de meses y pueda salir de casa, lo sacaremos a primera hora de la mañana, cogiéndolo en brazos hasta salir a la calle.

En las primeras semanas daremos vueltas cercanas a la casa para que el perro se cree un esquema de dónde está su hogar. Más tarde, con el paso de los días, ampliaremos los paseos y repeteriremos la acción entre dos y tres veces al día. Nuestra meta: que el perro sepa dónde y cuándo hacer sus necesidades. Normalmente se saca al animal por la mañana, al mediodía y por la noche.

De esta forma conseguiremos que el animal se adapte a nuestro ritmo de vida, siendo este aspecto algo fundamental, sobre todo si tenemos niños en casa.


Perra-regla.jpg

26 febrero, 2018 Sin categoría0

Las perras, al igual que las mujeres, sufren el conocido ciclo menstrual, al que también se le conoce como celo. Se trata de un proceso que comienza entre los 9 y 12 meses de edad del animal, pasando las adultas dos veces al año por este proceso.

Este celo consta de cuatro etapas, las cuales detallaremos a continuación.

  • Proestro: es el primer ciclo del celo, el cual dura unos nueve días. En esta fase, la vulva del cánido se hincha y comienza a segregar unas sustancias de color marrón rojizo.
  • Estro: en la segunda fase del celo, que dura en torno a nueve días, la hembra sufre una suave inflamación de la vulva, presentando un flujo vaginal rosado o pajizo.
  • Diestro: después de 3 días de ovulación entre la segunda etapa y la tercera, ésta suele durar unos 60 días. Aquí la perra actúa como si tuviera un embarazo, pudiendo entrar en la fase del falso embarazo.
  • Anestro: es la última etapa de reposo del animal.

El comportamiento

¿Cómo podemos saber que nuestra perra ha entrado en este ciclo? Cambios en los estados de ánimo, pezones hinchados, repentino interés de los machos (que pueden oler el cambio en las hormonas de las hembras), inflamación de la vulva, cola parada y presencia de sangre (que suele ser el indicador más seguro).

¿Cómo cuidar a nuestra perra durante este periodo?

  • Mayor control: en estos periodos es recomendable tener una mayor vigilancia sobre la mascota, sobre todo para evitar una reproducción no deseada, por la posibilidad antes mencionada de que los perros puedan oler el celo.
  • Paciencia. Protege a tu mascota y sé cariñoso con ella
  • Control ante ETS. Las perras pueden contraer brucelosis, una enfermedad que se transmite por vía sexual. Para evitar el contagio, los perros deben ser castrados.
  • Si no quieres una camada, busca el mejor método para esterilizarla. Así, no tendrás que lidiar con su periodo del celo y evitarás la reproducción de la misma.

 


7-geniales-datos-sobre-Scooby-Doo-que-te-traeran-nostalgia-4.jpg

15 febrero, 2018 Sin categoría0

Muchos son los perros famosos que han salido por la tele. Y sobre todo, muchos son los cánidos que han hecho de las suyas en el mundo de los dibujos animados.

Sí, hablamos de esos cánidos famosos que divertían tanto a niños como a adultos en sus hazañas, descubriendo crímenes, enamorándose o simplemente haciendo su normal vida canina. De algunos de ellos hablaremos en este post. Comenzamos:

  • Scooby-Doo (Scooby-Doo). Se trata de un simpático Gran Danés que protagoniza la serie que lleva su nombre, “Scooby Doo”
  • Pluto (Disney). Conocido personaje de Disney y caracterizado por su gracia y simpatía, y por ser el mejor amigo de Mickey Mouse.
  • Snoopy (Charlie Brown). Tirado boca arriba en su caseta, ésta es la estampa más conocida de Snoopy, de Charlie Brown. A este perro le acompañaba un ‘pájaro amarillo’ que lo acompañaba a todas horas.
  • Ayudante De Santa Claus (Los Simpson). Este galgo es el perro de la familia Simpson. Recogido de las carreras de galgos, su amo lo abandonó y la familia lo acogió como un regalo de Navidad.
  • Golfo (La Dama y El Vagabundo). Un perro que vivía en la calle y sin preocupaciones se enamoró de una perra de clase alta.
  • Reina (La Dama y El Vagabundo). Una perra de clase alta que se enamoró de un perro de la calle. Ambos protagonizan La Dama y El Vagabundo.

Más perros de animación

  • Agallas (Agallas, El Perro Cobarde). Hablamos de la serie que lleva su nombre, creada por John Dilworth, donde Agallas es un perro tímido y miedoso al que siempre le toca defender a sus dueños, una pareja de ancianos que vive en una granja donde ocurren fenómenos paranormales.
  • Patán (Los Autos Locos). Es el perro de Pierre Nodoyuna, un corredor de la conocida serie ‘los autos locos’. Este perro suele reírse siempre de las desgracias que le ocurren a su tramposo dueño.
  • Goofy (Disney). Es uno de los perros más queridos del cómic, quizás por su carácter loco, caótico, valiente, torpe y siempre de bien humor.
  • Niebla (Heidi). El San San Bernardo inseparable de Heidi, siempre junto a ella.
  • Scrappy-Doo (Scooby-Doo). Es el sobrino de Scooby-Doo, de la serie que lleva el nombre de su tío.
  • Milú (Las Aventuras De Tintin). Es un intrépido perro con aspecto de reportero que acompaña a su amigo Tintín en ‘las aventuras de Tintin’
  • Slinky (Toy Story).  Es un juguete con forma de perro y muelle que aparece en las películas de Toy Story. Además, acompaña a los demás juguetes en sus aventuras por la ciudad.

pexels-photo-374906-1200x694-1200x694.jpeg

18 enero, 2018 Sin categoría0

Curiosidades que quizás no conocías sobre los perros

En este post nos gustaría citaros algunas curiosidades acerca de los perros que no conocías acerca de los perros que os llamarán muchísimo la atención.

Visión nocturna

Cuando hablamos de visión nocturna no nos referimos a que los perros puedan ver completamente bien en la oscuridad, sino que su visión nocturna está mejorada con respecto a la de los humanos. Esto se debe gracias a la estructura espacial que poseen debajo de la retina la cual se denomina tapetum lucidum. Esta estructura funciona a modo de espejo, una capa reflectante intensifica la visión cuando se produce unas condiciones de oscuridad.

Los perros no ven en Blanco y Negro

Quizás hayas escuchado que los perros ven en blanco y negro, pero ¿qué tiene de cierta esta afirmación? Que los perros vean en blanco y negro es un mito, pero tampoco perciben los colores como los humanos. Los humanos tenemos sensibilidad a los colores rojo, azul y verde. A esto le llamamos visión tricromática, mientras que los perros tienen visión dicromática. Esto quiere decir que los perros únicamente son sensibles a dos colores: el azul y amarillo, por lo que no distinguirán los colores rojos.

Tres párpados

Muchas personas no conocen la existencia de un tercer párpado, cuya función es la de proteger los ojos contra agresiones externas. Esto se produce porque los animales no pueden frotarse los ojos, por lo que se les podrían irritar con mayor facilidad.

Los perros también sudan

Los cánidos, como los humanos, también sudan, pero la diferencia es que ellos lo hacen solo por las patas. En cambio, los humanos sudamos por todo el cuerpo. Al igual que la temperatura corporal de los perros siempre será más alta que la de los seres humanos.

Su hocico es único

Cada perro contará con un hocico único, es decir, para ellos su hocico es como la huella dactilar en los seres humanos.

Bigotes

Los bigotes de los perros es un elemento muy sensible en ellos, estos pelos se llaman vibrisas. No solo se encontraran en la boca, sino que también se encuentran en los ojos y mentón.

Gracias a las vibrisas los perros pueden orientarse en la oscuridad ya que controlan gracias a ellos la distancia entre objetos además de sentir variaciones en la temperatura.

Estos pelos no es nada recomendable que se le corten ya que pueden alterar su orientación y otras funciones bastante importantes para ellos.

La capacidad olfativa depende de la raza

En gran medida, la capacidad olfativa dependerá de la raza del perro. Un claro ejemplo es la facilidad por parte de los labradores o los pastores alemanes para detectar drogas.

Cuentan con más receptores olfativos

La nariz de los perros cuenta con más de 200 millones de receptores olfativos, mientras que el ser humano sólo dispone de cinco receptores.


dog-1861839_1920-1200x797-1200x797.jpg

10 enero, 2018 Sin categoría0

¿Piensas que estás preparado para tener un perro? La decisión de adoptar un perro debe ser muy meditada. Y es que estamos hablando de un ser vivo el cual conllevará una serie de responsabilidades.

Atención en las primeras semanas

Un perro necesitará al principio muchísima atención por nuestra parte. Y si es un cachorro, más aún, porque tiene que conocer todos los rincones de nuestra casa. Además, tendrá que acostumbrarse a nuestros horarios, socializar con otros perros y personas e ir conociendo las calles cercanas cuando salga a pasear. Por tanto, tendremos que dedicarle todo el tiempo posible durante las primeras semanas para que se vaya familiarizando con el entorno.

Después tendremos que analizar nuestro estilo de vida para saber si realmente podemos hacernos cargo de un perro. Y es que muchas veces una vida ajetreada no nos permite dedicarle tanto tiempo al animal. De hecho, este factor es clave ya que si no tenemos tiempo ni para nosotros, ¿lo tendremos para un perro? Es un asunto que tendríamos que analizar.

Un perro es una responsabilidad económica

Una vez analizado estos factores debemos tener en cuenta el factor económico. Aquí tendríamos que ver si dentro de nuestro presupuesto tenemos dinero para pagar las vacunas y cuidados del cánido. Por tanto, nuestra capacidad financiera debe ser capaz de soportar esta serie de gastos.

La decisión final

Una vez analizado lo anterior y estando convencidos que queremos un perro, tendremos que decidir si adoptamos o compramos el animal.

La adopción permite ofrecerle al perro una mejor vida y que cambie su mentalidad de perro abandonado. Igualmente, deberás interesarte por el estado de salud del perro que, no obstante, suele ser mucho mejor a cuando estaba en la calle. Esto se debe al gran papel que realizan las protectoras de animales, haciendo que los perros pasen sus revisiones frecuentemente.

Y si decidimos comprarlo, debemos asegurarnos que el criador ha permitido que el parto haya sido bueno y que la madre y las crías estén en perfecto estado.


pexels-photo-374906-1200x694-1-1200x694.jpeg

21 diciembre, 2017 Sin categoría0

Trucos para que tu perro controle la ansiedad por la comida

¿Tu perro es de los que estarían comiendo a todas horas? ¿Devora su comida y aun así intenta quitarte la tuya? ¿Demuestra un comportamiento agresivo? Si la respuesta a estas preguntas es sí, quizás te interese seguir leyendo.

Existen diversos motivos por los que tu perro puede mostrar ansiedad ante la comida.

En primer lugar, hay razas que son especialmente glotonas como el Beagle, Cocker o Labrador. Muchos de ellos se comerían todo el saco de pienso e incluso dejarían la nevera vacía si pudieran.

En otros casos no es la raza el motivo de dicha ansiedad, sino las consecuencias de una vida anterior con malos hábitos o situaciones donde no han tenido a su disposición una ración de comida diaria. Vivir con otros perros también podría hacer que éste se abalance sobre el comedero con el miedo de que sus compañeros le quiten la comida.

Este hábito puede llevarles a graves problemas de salud. Como por ejemplo las torsiones de estómago, regurgitaciones, vómitos, así como cualquier otro problema relacionado con el aparato digestivo. Ayudarle a eliminar este mal hábito es cuestión de tiempo y tendremos que ser muy estrictos con este tema.

Pero existen algunos trucos y pautas para que nuestro perro empiece a comer con más tranquilidad.

  • Cuantas más veces coma, mejor.

Esto no supone darle más cantidad de comida de la que su organismo necesita, deberemos calcular cuánta cantidad de comida le pertenece a nuestro amigo según su tamaño y edad. Para ello podemos revisar la tabla nutricional del alimento de nuestra mascota. Posteriormente, dividiremos esta cantidad en un mínimo de dos tomas al día.

  • Establecer un horario de comidas.

Los perros tienen un reloj interno que se adapta al horario de juego, paseo y por supuesto, de comida. Darle de comer después de determinadas acciones, como por ejemplo el paseo, le ayudará a establecer una rutina y saber cuándo recibirá el tan ansiado alimento.

  • Comedero y espacio exclusivo.

Si son varios perros los que conviven, deberíamos evitar que se crea competencia entre ellos. Por lo tanto, cada uno tendrá su plato con su cantidad de comida correspondiente y con un espacio suficiente entre ellos para que no puedan robarse la comida. Como consejo, lo mejor es separar a los animales en habitaciones diferentes durante la comida, así permanecerán tranquilos al ver que su comida no peligra.

  • Comederos y juguetes especiales.

Existe un tipo de comedero anti-voracidad que les hace el acceso al alimento más complicado. De esta forma tardará más tiempo en comer el pienso y por lo tanto, ralentiza el proceso de ingesta. Otra opción son los juguetes interactivos como dispensadores de alimento, con ellos el perro tendrá que mover el juguete para conseguir comida y minimizará la velocidad de ingesta.

  • Retirar su comedero.

Cuando nuestro perro termine de comer, deberemos guardar su comedero. Así evitaremos que se obsesione y acuda constantemente para ver si hay comida.

  • Crear un ambiente adecuado.

El momento de la comida debe ser placentero para nuestro perro, ayudarle a crear hábitos que no le generen ansiedad o estrés está de nuestra mano.

Corregir esta mala costumbre, para que nuestro fiel amigo consiga ser un perro feliz y sin problemas de salud, es nuestra responsabilidad. Así que, no dudes en poner en práctica todos estos consejos.


Cepillo-de-dientes.png

15 noviembre, 2017 Sin categoría0

Higiene bucodental en perros

En este post hablamos sobre la importancia que tiene la higiene bucodental en perros para evitar problemas futuros en su salud. Hay varias pautas de higiene que sería muy recomendable seguir para que nuestras mascotas tuvieran una buena salud bucodental.

La primera opción que siempre recomendamos desde nuestra clínica, es la de roer un hueso que sea específico para perros (prohibido el hueso de pollo). Estos huesos especiales para nuestras mascotas se digieren solos. Y además, de limpiar su dentadura liberarán mucha energía.

Si a su perro no le gusta roer huesos, la segunda opción sería la del cepillado de sus dientes con regularidad. Mantener una alimentación saludable y darle juguetes que les ayude a mantener la salud de sus dientes, son aspectos esenciales.

El sarro, un problema común en las mascotas

No debemos descuidar dicha higiene, principalmente porque puede ser causa de una enfermedad grave en el futuro. Como por ejemplo el sarro que suele ser un problema muy común entre nuestras mascotas. Sigue estos consejos que detallamos a continuación y la salud bucodental de tu perro será perfecta.

  • Acostumbra a tu perro al cepillado desde pequeño.

Si tu perro aún es un cachorro es el momento perfecto para que se familiarice con el cepillado y no ponga resistencia cuando se vuelva adulto.

Sin embargo si tu mascota ya es adulta y no tiene costumbre te avisamos que os costará llevar a cabo esta tarea. Pero recuerda, no lo obligues ya que podrías hacerle daño y que coja miedo a esta práctica. Con una vez a la semana será suficiente para mantener su salud dental en perfectas condiciones.

  • Cepillo y pasta dental

El cepillo no tiene por qué ser especial, podrías llegar a utilizar para tu mascota un cepillo común pero muchísimo cuidado con la pasta dental. La pasta dental si debe ser especial para perros. Ya que el flúor que contiene la que usamos nosotros puede llegar a ser mortal para ellos.

  • Cepillado especial según la edad de tu perro

Los perros necesitan cepillarse los dientes de manera diferente según la edad que tengan. Las mascotas no pueden limpiarse los dientes ellos mismos por lo que es responsabilidad de los dueños realizar dicha limpieza.

  • Comida

Este aspecto es fundamental ya que si tu perro come comida específica para el no tendrá este problema a largo plazo. En cambio, si tu perro come todo tipo de comida sí será más propenso a tener sarro. Por eso tendrás que estar más atento para llevar a cabo un correcto cepillado.

Los problemas en los dientes suelen aparecer a los 3 años

Con estos cuidados podemos evitar que nuestra nuestro perro tenga acumulación de sarro. El sarro es uno de los principales problemas de una mala higiene bucal. A partir de los 3 años los perros comenzarán a tener problemas dentales pero dichos problemas pueden adelantarse.

Así que si no realizas una correcta higiene bucal a tu perro y tiene acumulación de sarro, no te preocupes puedes poner remedio antes de que pueda acarrear una infección grave. Ponlo en nuestras manos y eliminaremos dicho problema tan molesto.



Contact us


Call us

0-800-777-2331


Visit us anytime

27th Avenue, W2 3XE, New York


Send us an email

office@medicare.com



Subscribe


Sign up for Medicare newsletter to receive all the news offers and discounts from Medicare eye clinic.




Social networks


Facebook

www.facebook.com/medicare


Twitter

#WeCare


Instagram

www.instagram.com/medicare




Copyright 2018. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Dinapixel S.L



Copyright by BoldThemes 2018. All rights reserved.