Tienes que tener cuidado con lo que come tu gato
Nunca le dés comida casera: no cumplen con las necesidades nutricionales de los gatos, y sólo proporcionará unos excesos calóricos o nutrientes que no necesita.
¡LISTADO DE LOS PEORES!
- Chocolate, café y té: estos productos contienen una sustancia llamada teobromina. Esta sustancia produce un aumento de la frecuencia cardíaca al actuar como un potente diurético, produciendo deshidratación, afectando al sistema gastrointestinal causando vómitos y diarreas. También puede alterar el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces la muerte.
- Cebolla, cebolletas, puerros: contienen un componente tóxico que ataca a las células rojas de la sangre del animal. Se puede producir la aparición de anemias graves.
- Ajo: contiene un componente similar al de la cebolla, sin embargo, el ajo es mucho menos tóxico.
- Leche: el sistema digestivo del gato después de ser destetado no tolera la lactosa, con lo que se producirían problemas gastrointestinales.
- Pescado con huesos, huesos de pollo, etc.: se astillan fácilmente y podrían producir roturas y obstrucciones esofágicas e intestinales.
- Alcohol: muy tóxico, puede producir fallo hepático y renal.
- Aguacate: su gran contenido en grasa puede producir pancreatitis o alteraciones digestivas.
- Pasas y uvas: puede provocar fallo renal.
- Fiambre y embutidos: tienen más sal de la que el gato necesita con lo que podría provocarle hipertensión y graves problemas sistémicos. Además su alto contenido en grasas podría producir una pancreatitis.
¿Y comida de perros?: Sencillamente no, los gatos requieren niveles más altos de proteína que los perros. La taurina es fundamental para los gatos y no la incluyen la comida para perros.
Además necesitan otra mayor concentración de vitamina A y no sintetizan bien algunos ácidos grasos.
Por lo tanto, si se le da de forma frecuente pienso de perro tendría enormes deficiencias nutricionales.