Educando al perro a hacer sus necesidades

14 marzo, 2018 0
dog-3194862_960_720.jpg

Un perro forma parte de la familia, pero debe comportarse como tal. No obstante, al igual que con los niños pequeños, estos animales de compañía también deben ser enseñados desde pequeños. Así lograremos una convivencia óptima entre todos los miembros del hogar.

De esta forma, en este post  daremos algunos consejos sobre cómo educar a tu perro. Nuestro objetivo: que que orine fuera de casa y a las horas a las que sea sacado a la calle.

¿Por qué orina el perro dentro de casa?

Aquí tendremos que analizar su comportamiento. Los cachorros, normalmente, hacen sus necesidades en el hogar porque no saben dónde hacerlo. Pero si lo hace un perro adulto puede deberse a que esté nervioso, o que simplemente no pueda aguantar más. La razón es la misma para todas las edades: marcar territorio.

Pero ante esta situación debemos tener claro que adiestrar positivamente es mejor que aplicar los castigos. Igualmente, decirle NO de manera rotunda es mejor que gritarle. En cambio, lo mejor sería ignorarlo, sabiendo el cachorro que estás enfadado porque ha orinado dentro de casa. Finalmente, dale un premio cuando comience a salir a la calle y haga sus necesidades en el sitio correcto.

Y si acudes con él a alguna tienda o casa ajena, deberás vigilarlo los primeros minutos y regañarlo si levanta la pata. Pero lo más correcto es que haya hecho antes sus necesidades, evitando así la vigilancia extrema.

Corregir la conducta

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la zona por la que vayamos a pasear al animal, normalmente en los alrededores de la vivienda. Cuando el perro tenga un par de meses y pueda salir de casa, lo sacaremos a primera hora de la mañana, cogiéndolo en brazos hasta salir a la calle.

En las primeras semanas daremos vueltas cercanas a la casa para que el perro se cree un esquema de dónde está su hogar. Más tarde, con el paso de los días, ampliaremos los paseos y repeteriremos la acción entre dos y tres veces al día. Nuestra meta: que el perro sepa dónde y cuándo hacer sus necesidades. Normalmente se saca al animal por la mañana, al mediodía y por la noche.

De esta forma conseguiremos que el animal se adapte a nuestro ritmo de vida, siendo este aspecto algo fundamental, sobre todo si tenemos niños en casa.




Facebook

URGENCIAS DERIVADAS

Teléfono Urgencias 24 horas. 656 47 99 20

Urgencias derivadas al Hospital Mascotasalud en Tomares.


Contact us


Call us

0-800-777-2331


Visit us anytime

27th Avenue, W2 3XE, New York


Send us an email

office@medicare.com



Subscribe


Sign up for Medicare newsletter to receive all the news offers and discounts from Medicare eye clinic.









    Social networks


    Facebook

    www.facebook.com/medicare


    Twitter

    #WeCare


    Instagram

    www.instagram.com/medicare




    Copyright 2018. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Dinapixel S.L



    Copyright by BoldThemes 2018. All rights reserved.