¿Cuándo acudir al veterinario de urgencia con tu perro?

17 agosto, 2018 0
Imagen-Estivet-1º-semana-febrero.jpg

Tu perro necesita tantos cuidados como tú mismo, y si ves que sufre de algún problema de salud, acude al veterinario de urgencia

Los animales son seres vivos tan delicados como las mismas personas y también sufren problemas de salud en algún momento. Por ello, es importante llevarlos con urgencia a un veterinario para minimizar los riesgos de salud para el animal.

Y especialmente los perros, que son el animal doméstico por excelencia y el mejor amigo del hombre. Pero también son animales que olisquean todo lo que encuentran a su paso, algo que a menudo les ocasiona problemas de salud. Por ello, en este post pondremos de manifiesto algunas de estas situaciones donde el cánido debería ser llevado a un veterinario de urgencia.

Problemas respiratorios

Si notas que a tu perro le cuesta respirar continuamente sin que haya realizado un esfuerzo exigente previo, como salir a la calle o correr por el parque, es recomendable que sea tratado por un especialista ya que puede sufrir algún tipo enfermedad relacionada con los pulmones o el propio corazón. Igualmente, si notas que el perro ha comido algo que no debía y lo tiene atascado en la garganta, no hagas el intento de sacarlo, ya que el objeto puede quedar aún más incrustado y el daño puede ser peor.

Vómitos y diarrea

Esta es una de las enfermedades más comunes en los perros, sobre todo si comen algo de la calle. No obstante, aunque esta enfermedad pueda parecer grave, normalmente son trastornos estomacales que quedan resueltos 24 horas después de su inicio. Pero si el perro presenta síntomas como jadeo excesivo, pocas ganas de comer y señales de dolor, además de vomitar o sangrar cuando hace sus necesidades, deberás llevarlo a la clínica para que le diagnostiquen el mejor tratamiento posible, remitiendo la enfermedad en no más de 48 horas.

Si notas que tu perro le cuesta respirar o deja mucha comida en el plato, acude al veterinario

Dolor de abdomen

Las arcadas o la dificultad respiratoria pueden ser síntomas de una incomodidad abdominal, pudiendo derivar en un problema grave. Aquí englobamos la distensión abdominal, donde el estómago se retuerce debido al aire atrapado en los mismos jugos gástricos. Es algo que suele darse en los perros de raza de grande. Por ello, si notas algunos de estos síntomas en tu ‘amigo’, acude de inmediato al veterinario para solventar este contratiempo. Y así evitarás peores consecuencias.

Problemas de orina

Si a tu perro le cuesta orinar, acude al veterinario cuanto antes. Aunque este problema sea más común en gatos que en perros, las obstrucciones de la orina pueden ser fatales. El especialista detectará si estos síntomas se deben a alguna infección de orina o cálculos renales. Esto es importante controlarlo, ya que pueden generar obstrucciones en el organismo si no son tratados a tiempo.

Posible envenenamiento

Si tenemos niños pequeños en casa pondremos los objetos peligrosos fuera de su alcance, al igual que con los cánidos.  Y es que los perros son muy curiosos y llegan hasta donde les dejemos. Por ello, si encontramos algún producto tóxico con señales de mordisco, debemos llevar al perro pronto para que sea tratado. Y también si sospechamos que ha ingerido algo tóxico, pues en caso contrario las consecuencias podrían ser letales.


Contact us


Call us

0-800-777-2331


Visit us anytime

27th Avenue, W2 3XE, New York


Send us an email

office@medicare.com



Subscribe


Sign up for Medicare newsletter to receive all the news offers and discounts from Medicare eye clinic.




Social networks


Facebook

www.facebook.com/medicare


Twitter

#WeCare


Instagram

www.instagram.com/medicare




Copyright 2018. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Dinapixel S.L



Copyright by BoldThemes 2018. All rights reserved.