Mi perrita está embarazada, ¿qué cuidados necesita?

7 octubre, 2022
estivet-embarazo-blog.jpg

Si tu perrita está embarazada ante todo ¡felicidades! Pero también debes saber que tener cachorros es una responsabilidad (ya sea que te los quedes o los des en adopción) pero sigue siendo un momento muy emotivo en el cual deberás acompañar a la futura mamá. Para que la situación sea más sencilla y agradable para ambos, en este artículo te contamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar de tu perrita embarazada antes del parto.

Tu perrita necesitará nutrientes adicionales

Es muy común que muchos dueños de perras embarazadas piensen que les deben proporcionar el mismo alimento que han tomado hasta ahora (añadiendo más cantidad) sin embargo esto no es así. Las madres en gestación requieren de nutrientes especiales para sus bebés que son generalmente incluidos en la comida sólida especial para cachorros. Por lo tanto, para que los pequeños consigan todos los nutrientes necesarios para su desarrollo en el vientre de su madre, será necesario ir modificando su dieta poco a poco.

Sin embargo, ten cuidado, los cambios en la alimentación de los perros deben ser paulatinos, no repentinos, o sino podrías causarle problemas gástricos por falta de costumbre al nuevo alimento. A su vez, si tu perra tiene alguna condición que requiere que ingiera comida especial consulta siempre con su veterinario antes de producir cualquier leve cambio en su alimentación.

Las cantidades también son importantes

Al igual que es necesario añadir nutrientes también es necesario suministrarle más alimento poco a poco para compensar la energía consumida por la gestación. Esto tampoco debe ser repentino, sino que deberás añadir más cantidad de alimento en su plato a partir de la quinta semana de gestación hasta que en la novena semana su plato contenga diariamente 1/3 más de lo que tendría normalmente.

El agua siempre al alcance

No solo el alimento es importante durante la gestación de los cachorros, también lo es el agua, ya que la madre deberá mantenerse hidratada para conservar su salud y por ende la de sus cachorros. Procura tener siempre recipientes con agua limpia y fresca en varios puntos de la casa (especialmente los lugares donde pase la mayor parte de su tiempo), de esta forma no tendrá que recorrer toda la casa para beber agua.

Ejercicio para mantener saludable a la madre

El ejercicio es algo necesario en la vida de cualquier ser vivo, pero en los perros es imprescindible correr y pasear. Para las madres caninas esto no es diferente, las perras embarazadas también necesitan paseos para liberar energía y estrés, solo que estos no pueden ser de la misma duración ni intensidad que si no estuvieran embarazadas.

Lo correcto es realizar muchos pequeños paseos diarios, (unos 4 o 5 al día más o menos) y que sean de corta duración y baja intensidad para que la madre pueda relajarse sin cansarse. También debes evitar que los paseos sean en sitios donde tu perra se estrese o pueda resultar lastimada (ya sea por el lugar o por otros animales que haya allí).

Carnet de vacunación al día

Dado que los anticuerpos que los cachorros adquieren al nacer son los que la madre les brinda con su leche es necesario que esta posea el carnet de vacunación al día, para mantener las defensas muy altas durante su gestación. Sin embargo, ten cuidado, si tu perra no posee todas las vacunas al día en el momento de quedar embarazada, consulta con su veterinario antes de proceder a suministrarle cualquiera de ellas ya que muchas no son aptas para perras embarazadas.

Desparasitación

Los parásitos son fácilmente transmisibles de la madre a los cachorros si esta no lleva su calendario de desparasitación interna y externa al día, por lo que no debes descuidar este aspecto de su salud. Pero atención, no todos los productos desparasitantes son aptos para perras embarazadas, por lo que deberás consultar antes con su veterinario.

Eclampsia en perras

La eclampsia se trata de convulsiones que se producen en la madre durante o después del embarazo y son causadas por un déficit de calcio en su cuerpo. Sus síntomas son temblores y espasmos involuntarios, pudiendo ser muy peligrosa para la salud de tu perrita, por lo que si percibes cualquiera de estos síntomas debes consultar rápidamente con un veterinario.

Cuidemos juntos de tu perrita embarazada en Clínica Veterinaria Estivet

Sabemos que el embarazo de tu perrita puede ser muy estresante. Pero no te asustes, podemos acompañaros durante estos meses, así podremos ayudarte en cualquier consulta que tengas y apoyarte ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Pide una cita en Clínica Veterinaria Estivet, así podremos seguir juntos todo este proceso.


Contact us


Call us

0-800-777-2331


Visit us anytime

27th Avenue, W2 3XE, New York


Send us an email

office@medicare.com



Subscribe


Sign up for Medicare newsletter to receive all the news offers and discounts from Medicare eye clinic.




    Social networks


    Facebook

    www.facebook.com/medicare


    Twitter

    #WeCare


    Instagram

    www.instagram.com/medicare




    Copyright 2018. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Dinapixel S.L



    Copyright by BoldThemes 2018. All rights reserved.